Podríamos ir todavía más allá, y afirmar que si calculamos las horas de trabajo que se pierden por no tener una zona de vending, más o menos grande según el numero de empleados de la empresa, nos dariamos cuenta de que dicha zona es indispensable para cualquier tipo de actividad laboral.

Simplemente bastaría con cuantificar con números el coste diario por trabajador que se ausenta para tomar café.

Por otra parte, el número de ideas que se pierden por no contar con esta área de vending es difícil de cuantificar, pero es fácil imaginar que, medido en euros, tendría un valor mayor que el del precio de mercado de una hora de trabajo de un empleado medio.

saeco maquinas expendedoras cafeteras OCS trabajo cafe vending coffeeDespués de lo visto, es evidente que cualquier empresario se podría permitir “el lujo” de regalarle el mejor café a sus empleados con la completa seguridad de que el costo del mismo le revierte con creces. Con ello, además, se optimizarían las relaciones entre los diversos estamentos de la empresa.

Y es que los espacios de vending dentro de las empresas se pueden considerar como una inversión más, necesaria, del mismo modo que lo pueden ser los ordenadores, las sillas, la iluminación, etc.

A este respecto, cuanto más profesionales sean las soluciones de vending que se adopten, más profesional será la respuesta que se obtenga de este espacio. En consecuencia, un buen asesoramiento es fundamental.